Sobre mi

IMG_20191031_164213 (1)

Mi nombre es Rocío, no hace falta conocerme mucho para darse cuenta de que soy una aficionada a la vida saludable, me encanta hacer deporte y alimentarme de la mejor manera posible, hace que me sienta muy bien.

Entre mis pasiones está ayudar a las personas a tener hábitos de vida saludables para que tengan una mejor calidad de vida.

Mis padres tienen una pescadería en el mercado de mi pueblo (Úbeda) por lo que he crecido rodeada de alimentos frescos, de frutas y verduras de temporada, donde nada viene en envases innecesarios, donde no hay alimentos ultraprocesados, solo materias primas frescas con el mejor de los sabores.

Mi madre siempre se ha preocupado para que  mis hermanos y yo tengamos una buena alimentación, he crecido viéndola preparar y cocinar los alimentos de forma saludable. Gracias a ella me encanta la cocina y tengo una buena relación con la comida.

Cuando era pequeña me sentía muy atraída por las ciencias, era de las que pedían un microscopio para reyes, “regalos raros” como decían en mi casa; recuerdo que quería ser primero geóloga y después bioquímica, fue en segundo de Bachillerato cuando empecé a interesarme por todo lo relacionado con las ciencias de la salud y cuando vi la opción de poder estudiar Nutrición Humana y Dietética me vino como anillo al dedo.

Cursé mis estudios de Nutrición Humana y Dietética en la Universidad de Granada y una vez finalizados mi espíritu inquieto me llevó a estudiar  Ciencia y Tecnología de los Alimentos  en la Universidad de Granada lo cual completó mis conocimientos y me dio una visión mucho más amplia y a su vez necesaria.

Solamente cuatro meses después de finalizar mis estudios me di de alta como autónoma y empecé a pasar consulta en distintos centros de la provincia de jaén. Me hizo falta muy poco tiempo para darme cuenta de que esto era lo que quería hacer, realmente me apasionaba lo que hacía, han pasado doce años desde que comencé y desde entonces no he parado de formarme con distintos cursos para estar siempre actualizada y en progreso (mi punto fuerte es la nutrición clínica y la nutrición infantil). La nutrición es una ciencia muy viva y no hay que relajarse porque siempre hay algo nuevo que aprender.

Ser una chica con carácter y con unos principios que no están en venta me llevaron a abrir mi propia  clínica  de nutrición para poder así transmitir mis conocimientos y mi pasión. Mi mayor satisfacción es ayudar cada día con mi trabajo a todas las personas que vienen a mi consulta y a mis talleres.

Siempre digo que el verdadero cambio empieza primero en uno mismo , pero bien es cierto que el estilo de vida de hoy en día aveces hace que no sepamos como hacerlo. Yo puedo ayudarte a que consigas unos hábitos de vida saludables que perduren en el tiempo.

“elige bien tus alimentos,sin envases innecesarios, cocina de forma saludable, reduce tú nivel de estrés y muévete, créeme no hay más secretos”

Intento siempre dar lo mejor de mi con mis pacientes y darle valor a mi formación:

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Granada, AND-00768

Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

-Especialista en Coaching Nutricional

-Especialista en Nutrición Clínica

-Experto en patologías digestivas

-Resolución de casos prácticos: paciente renal (curso avanzado)

– Abordaje nutricional, salud y mujer: perspectiva científica (curso avanzado)

-Especialista en Nutrición Pediátrica(curso avanzado sobre resolución de casos prácticos: nutrición pediátrica)

-Actualmente dedico parte de mi tiempo en ampliar mis conocimientos en el campo de la nutrición deportiva (curso avanzado en: nutrición y composición corporal como mejora del rendimiento deportivo)